Términos y Condiciones

El programa de fidelización denominado “Communia” (“Communia”), organizado por Communia S.A., premia a los consumidores que adquieran los productos y/o los servicios que se comercialicen en los comercios adheridos a Communia (los “Comercios”), posibilitando a las personas humanas que soliciten y obtengan su tarjeta de beneficios Communia (la "Tarjeta" o las "Tarjetas"), obtener ciertos beneficios (los “Beneficios”) en los Comercios, conforme con los términos y las condiciones detalladas a continuación.

1) Suscripción a la Tarjeta.

1.1. Podrá ser suscriptor de la Tarjeta (el “Suscriptor”) la persona que reúna las siguientes características: a) sean personas humanas mayores de dieciocho (18) años de edad y; b) tengan domicilio en la República Argentina. No podrán participar del Programa aquellas personas que no reúnan las condiciones indicadas o que, aun reuniendo las mismas, fueren empleados de los Comercios y/o de Communia y/o ascendientes, descendientes o colaterales hasta el segundo grado de estos.

1.2. La persona que pretenda ser Suscriptor, deberá completar la solicitud de suscripción (la "Suscripción") y entregar la misma en los puntos designados de entrega de tarjetas (los “Puntos de Entrega”). Al momento de entregar la Suscripción completa, el Suscriptor recibirá la tarjeta de Communia.

1.3. Dentro del plazo de 30 días de completada la solicitud de Suscripción, Communia, a su exclusivo criterio y decisión, determinará si acepta o rechaza la Suscripción. Aún en el supuesto en que ya se hubiese hecho entrega de una Tarjeta al Suscriptor, se podrá rechazar la Solicitud y dejar sin efecto a la misma notificando al Suscriptor.

1.4. El rechazo de la solicitud de Suscripción por parte de Communia, no dará derecho a reclamo alguno, por ningún concepto.

1.5. Los Puntos de Entrega serán designados por Communia e informados en su pagina web.

1.6. El precio de la Suscripción será de Pesos Cincuenta ($ 50) y/o el precio en más o en menos que en el futuro determine Communia, el que deberá abonarse en los Puntos de Entrega. El valor de la tarjeta y su actualización estará publicado en la pagina web de Communia.

1.7. Cualquier cambio en los datos personales incluidos en la Tarjeta deberá ser informado por el Suscriptor a Communia comunicándose a Atención al Cliente al N° 4357-9078 o en la página web www.communia.com.ar. Los mismos serán dados de alta en la base de datos de Communia, a los siete (7) días hábiles administrativos de ser informados por el Suscriptor.

1.8. La Suscripción será por el plazo de doce (12) meses a contar desde la fecha en que Communia haya aceptado la misma. Vencido dicho plazo, la Suscripción se renovará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, salvo que Communia y/o el Suscriptor manifestasen lo contrario por medio de una notificación fehaciente (que podrá incluso ser un correo electrónico), con diez (10) días de anticipación a la fecha de término de la Suscripción original o sus prórrogas.

1.9. Communia podrá terminar la Suscripción, sin expresar causa alguna y en forma unilateral y en cualquier momento, con un preaviso al Suscriptor de diez (10) días de antelación, que será notificado por medio de notificación escrita y/o correo electrónico.

1.10. Serán causales de terminación de la Suscripción: a) la finalización del plazo de vigencia de la misma; b) por rescisión anticipada ejercida por Communia y/o el Suscriptor; c) por fallecimiento del Suscriptor; y d) resolución judicial.

1.11. Al momento de terminación, cualquier beneficio y/o puntos acumulados hasta el momento en la Tarjeta y que aun no hubieran sido utilizado por el Suscriptor serán dados de baja y ya no podrán ser reclamados por el Suscriptor a Communia y/o los Comercios. Lo dispuesto precedentemente no será de aplicación en el caso en que Communia ejerza el derecho de rescisión anticipada, en cuyo caso el Suscriptor tendrá un plazo de tres (3) días corridos, contados a partir de la rescisión mencionada, para utilizar los beneficios y/o puntos acumulados en la Tarjeta. Transcurrido dicho plazo, cualquier beneficio y/o puntos acumulados hasta el momento en la Tarjeta y que aun no hubieran sido utilizado por el Suscriptor, serán dados de baja y ya no podrán ser reclamados por el Suscriptor a Communia y/o los Comercios.

2.) Beneficios.

2.1. El Suscriptor podrá acceder a los Beneficios en la compra de productos y/o servicios en los Comercios adheridos, y estos estarán, en todos los casos, sujeto a la disponibilidad y vencimiento que se indique por cada Comercio en cada caso. En el futuro, y a exclusivo criterio de Communia, los Beneficios también podrán incluir la acumulación de puntos que den derecho a ciertos productos y/o servicios y/o descuentos y/o premios. En tal caso, se deja expresamente establecido que los puntos vencerán cada ocho (8) meses de otorgados. Al producirse la caducidad de los puntos se realizará automáticamente el descuento de los mismos en la cuenta del titular.

2.2. Los Beneficios serán otorgados al Suscriptor por el Comercio al momento de la adquisición de un producto o servicio. En algunos casos se podrá establecer un límite disponible para utilizar el Beneficio por parte de los Suscriptores, comunicándose a los mismos el stock disponible en cada ocasión por el/los Comercios. En esos casos, los Comercios adheridos no se responsabilizan por la imposibilidad de utilización sobreviviente de los Beneficios más allá de los límites impuestos por estos.

2.3. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.

2.4. A todo evento, se deja expresa constancia que únicamente los Suscriptores activos podrán tener acceso a los Beneficios otorgados por el programa de fidelización Communia. A estos efectos, se entenderá por Suscriptor activo a aquél Suscriptor que registre una acumulación de puntos por compras dentro de los cuatro (4) meses previos a la fecha en que el Suscriptor se presente en los Comercios para obtener su Beneficio.

2.5. En el supuesto en que Communia decidiera incluir la acumulación de puntos descripta en el apartado 2.1 de estos Términos y Condiciones como Beneficio del programa, ésta tendrá lugar únicamente cuando los Suscriptores efectúen compras de bienes y/o servicios en los Comercios que Communia indique. En virtud de ello, se deja expresamente aclarado que el Suscriptor no sumará puntos por compras que efectúe en otros Comercios distintos a los indicados por Communia.

2.6. En la tarjeta se asignará 1 (un) punto cada $5 (cinco pesos) en la compra en los comercios que Communia indique. No incluye las compras que se realicen por obras sociales y que correspondan a lo abonado por la obra social. No se computarán fracciones de puntos.  Esta relación entre los puntos a obtener y el monto de la compra podrá ser variada en cualquier momento y a sólo criterio de Communia.

3) Modo de utilización de las Tarjetas y de acceso a los Beneficios.

3.1. El Suscriptor podrá acceder a los Beneficios con la exhibición de la Tarjeta al momento de efectuar una compra o contratación de un servicio, junto con la exhibición del documento nacional de identidad y previa validación de la Tarjeta en la terminal "POS" de los Comercios adheridos. Los Beneficios no son acumulables.

3.2. El Suscriptor sólo podrá obtener el Beneficio otorgado por los Comercios si presenta la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por el bien y/o el servicio adquirido.

3.3. En caso que el POS de los Comercios adheridos se encuentre fuera de servicio por cualquier motivo, el Comercio adherido deberá confeccionar un comprobante de forma manual otorgando el Beneficio correspondiente.

3.4. El Beneficio no podrá ser transferido por el Suscriptor a terceros, ni a otro Suscriptor.

4) Cancelación.

4.1. Communia podrá cancelar o finalizar cualquier suscripción al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Suscriptor, perdiendo este todos los Beneficios que hubiere acumulado, en los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualesquiera de los Términos y Condiciones; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a Communia; d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviere Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes Términos y Condiciones; e) si a exclusivo criterio de Communia, hubiere incurrido en fraude al Programa.

4.2. Communia podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de terminación a través del envío de un email a la dirección de correo electrónico del Suscriptor y/o por medio de una comunicación al domicilio que el Suscriptor haya establecido al momento de adherirse al Programa y/o que haya modificado con posterioridad y conste en el registro de la base de datos del Programa, y/o por cualquier medio masivo de comunicación.

4.3. Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Suscriptor existente permanecerá en la base de datos de Communia.

5) Reclamos.
5.1. Los Suscriptores adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con la Suscripción, llamando al N°4357-9078 o ingresando en la dirección www.communia.com.ar dentro del plazo de diez (10) días de ocurrida el evento que motivo el reclamo.

5.2. Communia no tiene ni asume responsabilidad alguna por el cumplimiento por los Comercios en otorgar en tiempo y forma los Beneficios. Sin perjuicio de ello, si el Suscriptor advirtiese la negativa de un Comercio en otorgar los Beneficios, podrá denunciar tal circunstancia al número telefónico 4357-9078 o en la página web www.communia.com.ar, a fin de que Communia arbitre los medios para remediar, de corresponder, la situación.

6) Condiciones Generales.

6.1. En cualquier momento, Communia podrá efectuar cambios en los presentes Términos y Condiciones, en los Beneficios incluidos y en las condiciones de acceso a dichos Beneficios, así como en su vigencia. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas al Suscriptor por cualquier medio masivo de comunicación o correo electrónico o a través de cualquier otro medio que implique su efectiva comunicación al Suscriptor, a elección de Communia.
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6.2. Los datos del Suscriptor, y la información referida a las transacciones que resulten en la utilización de las Tarjetas (la "Información"), serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por Communia (la "Base de Datos"). La Información estará a disposición de Communiapara su utilización con fines publicitarios, promocionales y comerciales. Communia utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del Suscriptor, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del programa, así como, eventualmente y en el caso en que Communia así lo dispusiere, a su exclusivo criterio, para compartir esta información con los Comercios.

6.3. El Suscriptor expresamente acepta y da su consentimiento para: (a) Proveer la Información solicitada para suscribirse y adherirse autoriza a Communia al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida; (b) Que Communia trate y/o transfiera la Información contenida en su Base de Datos, a los Comercios y/o a agentes y/o a terceros con fines publicitarios y/o promocionales. (c) Que frente a un reclamo de un Suscriptor, o cualquier autoridad administrativa o judicial, Communia utilice la Información obrante en su Base de Datos.

6.4. El Suscriptor declara y acepta que los datos que sean recopilados por Communia a través de la Suscripción al Programa, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.

6.5. El Suscriptor, titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de control de la Ley referenciada, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

6.6. El Suscriptor podrá requerir, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión cuando corresponda de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Nº 25.326 y su reglamentación.

6.7. Cualquier comunicación cursada por Communia a un Suscriptor, se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo o a la dirección de correo electrónico obrante en la Base de Datos.

6.8. El Suscriptor, al suscribirse y adherirse al Programa, brinda su conformidad y autoriza a Communia a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la Base de Datos. El Socio podrá revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de Communia sito en Sitio de Montevideo 15 Piso 2 Depto 1 Lanús o por teléfono al N°4357-9078 o por correo electrónico, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones. Esta autorización, además, obra como consentimiento expreso del Suscriptor para recibir todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Suscripción y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales, vía e-mail, no aplicándose a Communia en los términos de este Reglamento, la eventual registración del Suscriptor en el Registro No Llame, creado por ley N°2014 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6.9. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes Términos y Condiciones, en favor de Communia se extiende a cada uno de sus socios, empleados, directores, gerentes y sus personas jurídicas vinculadas y filiales conforme el significado dado por la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales.

6.10. En ningún caso Communia será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Suscriptor. En este sentido Communia no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando inapropiadamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad del Suscriptor.

6.11. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado, de manera inmediata por el Suscriptor al teléfono Nº 4357-9078. o en el lugar donde informe oportunamente Communia. La responsabilidad de Communia se limitará a la reposición de la Tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los cuarenta y cinco (45) días de efectuada la denuncia, a su exclusivo criterio. Communia no se responsabiliza por demoras en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma. La reposición de la Tarjeta tiene un costo de Pesos cincuenta ($50) o el que en el futuro en más o en memos determine Communia. Communia podrá aun sin expresión de causa, no reponer una Tarjeta.

6.12. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes términos y condiciones del Programa, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.

6.13. Cualquier cuestión que se suscite con el Suscriptor en relación a la Suscripción será resuelto en forma definitiva e inapelable por Communia.

6.14. La Suscripción implica la aceptación de los presentes términos y Condiciones, los que se reputan conocidos por el Suscriptor por la mera firma de los mismos y/o recepción de la Tarjeta.

6.15. El Suscriptor acuerda someter cualquier disputa o divergencia derivada de los presentes Términos y Condiciones a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos.